Volutas pasajeras


Get your own Digital Clock

sábado, 16 de enero de 2010

Brote

Me pregunto por qué los mayores se creen mejores que nosotros. Y no sólo ellos, si no también gente que cree que las opiniones de los demás, por ser como son, no significan nada. Deberíamos reciclarnos un poco, ¿no?

Me molesta no poder hablar sobre nada. Me tratan como si no supiese que hay en el mundo exterior. Sé que aún me quedan infinidad de cosas por aprender, pero, ¿quién dijo que la empatía no se puede aprender de joven?

Detesto no ser escuchado. Sólo se tapan los oídos por mi edad. Una soberana estupidez. Sé que el mundo real es basura, eso no hace falta que me lo recuerden. Sé de sobras cuantas injusticias hay en el mundo, día tras día, en cualquier rincón. Entonces, ¿por qué no se acuerdan de eso los demás? ¿por qué no lo tienen presente cada segundo que respiran? Pues yo lo veo algo esencial. Mire a dónde mire hay algo que me hace sentir mal. El mundo está encapotado de malas intenciones.



Así que me gustaría recordar que la maduración no es algo que se aprenda a determinada edad. Es más, puede ser algo que ni se aprenda. Pero que no me digan que no puedo opinar por ser como soy o que me escondan cosas que yo sé de cajón. Sí, soy un brote, pero estoy orgulloso de engarzar mis raíces, y no como otros que están desvancejidos por los mordiscos de los insectos.




Sembraré un campo de tolerancia.

Yu. Tejido de la realidad #1.2

7 comentarios:

  1. Otra belleza de escrito, del cual tengo para decirta varias cosas.
    Primero, coincido con vos en todo lo que escribiste.
    Los mayores, como ellos mismos se hacen llamar para aumentar asi su ego y su egocentrismo, no saben mas que vos ni que nadie. Solo creen que por haber pasado algunas cosas mas tienen derecho sobre quienes son menos experimentados.
    Algo de "sabiduria" tienen, no se los niego, pero abusan de ello y se hacen participes de cosas que no les corresponden. Toman lugares que absolutamente nadie les dio, solo por el hecho de tener algunos años mas.
    Los años no te dan la madurez, al contrario, a veces los años pueden llegar hasta abiquilarla.
    La madurez se consigue con las cosas que uno vive, con lo que pelea dia a dia, con lo que duele tanto, con lo que se aprende y con lo que se olvida. Y te lo dice alguien que maduro demasiado temprano... demasiado.
    Cosas que pasaron en mi vida lograron eso, sumado a que ya esta dentro de mi naturaleza.
    Pero aun asi, aun siendo yo mas "grande" que vos en este momento, por mi edad, te cuento que siento exactamente lo mismo que vos. Muchas veces creen saber mas que yo solo por ser mas grandes o por todo lo que te explique anteriormente.
    Siempre durante toda mi vida la gente con la que me he ido cruzando me han dicho..."pareces mas grande, como haces para pensar asi, siendo tan chica?, como sos tan madura que pareces ser una adulta siendo una cgica?..."
    Siempre, me dijeron y aun hoy me lo siguen diciendo.
    Vos segui dandote cuenta de las cosas como hasta ahora, solo.
    Porque ellos no cambian de parecer y como vos decis, no hacen caso a tus opiniones ni reparan en tus palabras.
    Pero no por eso te dejes caer, ni pierdas la escencia de tu forma de ser.








    Escribi bastante, espero no te moleste. Solo que tocaste un tema demasiado im portante para mi y que me llega muy de cerca.

    Y, otra cosa, nuevamente gracias por que gracias a vos conoci a este grupo, como te dije, es hermoso!
    Y estoy desde la mañana bajando su mucisa y escuchandola.!


    Besos!

    ResponderEliminar
  2. perdon por los errores, pero me enganche y me olvide de corregir.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué razón tienes! La gente tiene demasiado ensalzado el concepto de edad, y demasiado encasquetado el cerebro a los prejuicios que este provoca. La madurez es relativa, como casi todo en esta vida, y cuando alguien la alcanza antes de tiempo no puede uno más que asombrarse y deleitarse de esa persona, no hacer oidos sordos sin más. Nosotros somos las voces del futuro, da igual cuando empecemos a hacerlas sonar.

    Yo no me considero muy madura en la mayoría de los ámbitos de mi vida, pero me gusta que sepan reconocer cuando sí lo soy.

    Me gusta el Blog ¿Puedo seguirlo? Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Te entiendo, yo tengo 13 años y a veces creen que es mejor no preguntarme o contarme algo importante, que incluso me influye por no ser adulta.
    Me gustan mucho tus textos.Por cierto,¿Cuántos años tienes? si no te importa decirmelo claro :)

    Nunca dejes de escribir :)

    ResponderEliminar
  5. Verdad, creo que entendemos el mundo de una forma mas bella que ellos, la verdad, excepto algunos, que se han quedado con ESO, no se como llamarlo, de la infancia, lo bello :) Tu lo tienes, creo que nunca lo perderás... Es pero no perderlo, lo guardaré como un tesoro

    ResponderEliminar
  6. Otra vez uno de tus increibles textos!! >//< pero que bien escribes!! *___*

    Abrazos franceses!! :)

    ResponderEliminar
  7. Sip ojalá las cosas saldrían como al final de ese video :D Eso es lo que le falta al mundo, paraguas para tanta lluvia.
    ...........................................

    Aiii coincido totalmente, siempre nos juzgan por ser más chicos....pero ¡Que se jodan! como dice Chris, en la serie "Skins". Porque hay personas que mejor perderlas que encontrarlas, por eso hay que saber mirar y encontrar a la gente que realmente valga la pena.

    Besos!

    ResponderEliminar

Retazos del ayer

Retazos del ayer