Volutas pasajeras


Get your own Digital Clock

jueves, 14 de enero de 2010

Artistas

Todos tenemos un poco de eso. Nuestros gustos son diferentes, la manera de pensar, la manera de actuar e incluso nuestra forma de expresarnos. Somos críticos de un mundo ruín en el que el arte es lo único que mantiene el aire limpio.

Desde pequeños nuestros cuadros se inundan de un blanco nevado. A medida que vamos creciendo el lienzo pasa a ser de diferentes gamas de colores.

Lo que intento decir es que todos formamos una cadena. Se nos dan bien hacer algunas cosas y otras horriblemente mal.



Es imposible decir que "yo soy todo defectos", pues estarías engañándote a ti mismo y a los demás. Ocultándote un secreto que quizá no hayas descubierto. Es algo tan profundo que necesitaríamos herramientas para acceder a ese lugar. Sólo tenemos que excavar un poco, sin erosionar la tierra.

Pues todos somos artistas. Algunos controlamos las palabras, otros valoran sus movimientos, hay quienes les basta soñar y de otros que quieren ayudar. No mintamos sobre una mentira; el arte corre por nuestras venas.




He descubierto muchas cosas. Una de ellas, es que yo también formo parte del papel.

Yu. Tejido de la creatividad #1.0

6 comentarios:

  1. Nuevamente me encanto!!!

    Sobre todo el final donde decis que sos parte del papel.
    Porque yo me siento mas o menos asi
    Parte del papel que me escucha, de las letras que me acompañan, de las hojas que delante mio esperan que descargue el conetnido de mi alma y la libere de una vez por todas.

    Realmente es precioso tu espacio.
    Es un gusto pasar por aca

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado, la verdad esque el arte corre por nuestras venas en muchos sentidos. El texto en sí es una metáfora preciosa. Me ha gustado mucho.

    Con respecto al comentario del Blog, yo también espero que César luche por lo que quiere, porque quedarse sentado sin hacer nada, sin luchar, es como no vivir todo lo que puedes ^^

    Bisous!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado, como cada cosa que escribes y dejas que leamos aqui :)

    Un abrazo francés!!

    ResponderEliminar
  4. Muy interezante blog che! Qué bueno que halla gente de tu edad que piense de esta manera. qué lástima que no sean más.

    Tiene mucho de personal este blog, y está buenísimo que puedas escribir lo que pienses, y formes parte del papel, algo tan orgánico, porque hoy muchos son solo partes de una computadora.

    Qué buena la expresión sobre el artista, que forma parte de su obra creadora, y cómo se entabla esta relación simbiótica.

    La frase "Es algo tan profundo que necesitaríamos herramientas para acceder a ese lugar. Sólo tenemos que excavar un poco, sin erosionar la tierra." me hizo pensar en las erramientas que los artistas usan para poder verse,y ver al otro, ese ojo espejo. Y también, "Somos críticos de un mundo ruín en el que el arte es lo único que mantiene el aire limpio.", creo que todo está dicho ahí. El artista es un loco. Y si la locura arrastra a los hombres a una ceguera que los pierde, el loco al contrario, recuerda a cada una su verdad.

    Muchas gracias por agregarte como seguidor.
    Yo también te seguiré leyendo.
    Saludos desde Rosario - Argentina.

    ResponderEliminar
  5. La huesped es simplemente genial :D
    Y la verdad, todos tenemos algo bueno tal y como dices, y muchas veces solo mostramos nuestros defectos, qué narices! Ya es hora de sacar lo bueno de cada uno.

    ResponderEliminar
  6. Todo el mundo tiene algo bueno, aunque a nosotros nos parezca invisible y tan pequeño que no merece la pena.
    Sí, todo el mundo tiene algo de artista ^-^
    PD. Lo del café lo saqué de un periódico, me pareció tan bonito que lo puse en mi blog xD

    ResponderEliminar

Retazos del ayer

Retazos del ayer