Volutas pasajeras


Get your own Digital Clock

martes, 5 de enero de 2010

Las estrellas desfilan

La gran noche. Esperada por pequeños y mayores. Cargada de ilusiones y sorpresas. De una magia que poco a poco se apaga. De una opresión que crece lentamente en nuestro pecho, aflorando los resquicios de nuestro pasado.

Así llegan los reyes, sedientos de alegría y con los caramelos acuesta. Balanceando sus manos, con guantes de terciopelo y grandes coronas con ornamentos. No dudéis de que están felices, pues hacen lo que hacen por puro placer. Esperan durante todo el año para acariciar los sueños de todos. Nos susurran que aún no somos lo suficientemente grandes para dejar de creer, y que si lo somos desatemos nuestras riendas. Ríen con nosotros y bailan al son de las estrellas.

Así, transcurre la noche en la que nadie puede dormir. ¿Qué habrá mañana?

Alguien besará de alegría a la persona que quiere, pues habrán valido los años labrando aquel piso. ¡Otro no podrá parar de secarse las lágrimas, pues los reyes han venido y le han traído aquel jugete tan deseado! Uno se quedará dormido, pues ya no espera nada. Muchos gritaran de euforia, saldrán de sus casas y disfrutarán. Quizá, la cara más oculta, gozará con un mordisco de pan y bendecirá al cielo por otro día como aquel. Allí, en el puente de nuestro pueblo, en las rendijas de la oscura noche, alguien cantará al fuego, saciando sus penas y contándole sus más gloriosos días.

Somos muchos. Somos pocos. Pero la magia, esa palabra tan extravagante que olvidamos por obviedades, toca a la puerta esta noche. La puerta que descuidamos, con aquel paño forzado por el escepticismo.

No olvidéis de mirar a las estrellas, pues esta noche desfilan a través del vestíbulo.




La magia está en la receta: una sonrisa y mucha voluntad.

Yu. Tejido evanescente #1.0

2 comentarios:

  1. Y aún a los que hace tiempo que descubrimos la verdad sobre los reyes nos queda un pequeño cosquilleo. Un saludo y un canto de ballena =)

    ResponderEliminar
  2. Que BUEN texto!! ^^

    Gracias por el coment en mi blog (K)

    Un saludo Francès

    ResponderEliminar

Retazos del ayer

Retazos del ayer