Volutas pasajeras


Get your own Digital Clock

miércoles, 3 de febrero de 2010

Inmersión

Le dio unos breves golpecitos a la pecera. Los peces, ni se inmutaron. Nadaban arriba y abajo, haciendo pequeñas carrerras a través del jarrón en ruinas y las algas, que vibraban con su contacto.

Denís se cruzó de brazos. No le gustaba que esos animales estuvieran atrapados a consciéncia y que ni ellos mismos supieran que el mundo exterior era mucho más bonito que su cárcel aquática.



Enfurruñado, cogió una bolsa de plástico, y vertió a los pequeños pececitos dentro del macuto improvisado. Sonrió con ilusión y hizo un nudo. Las diminutas fieras golpeaban la bolsa como autómatas. Ahora, los tres peces se encontraban en cautividad dentro de ésa cosa transparente.

Denís llegó al puente que cruzaba el río. El olor a hierba mojada le animó aún más a hacer lo que tenía en mente. Sacudió la bolsa y la empujó levemente con los dedos. Los miró con envidia. Denís alargó el brazo y vació la bolsa mientras los peces caían con apuro. Se despidió de ellos con una gran sonrisa y se echó a caminar a paso agigantado. Ese día estaba feliz.




Dos de ellos, no aguantaron la primera hora, el tercero, el más chiquitín, nadaba a contracorriente.

Yu. Tejido que para algunos es deconocido #1.1

10 comentarios:

  1. la verdad es que, yo siempre he soñado con hacer eso...Soltar algunos peces, algun pajaro...La sonrisa tonta se te aparece :)

    besos franceses

    ResponderEliminar
  2. Ojalá ese chiquitín siga nadando por mucho tiempo.


    Sil.

    ResponderEliminar
  3. Que bonito, tener el poder de liberar a alguien y hacerlo de verdad. Eso no tiene precio. Mostrarles que hay un mundo mucho más bonito ahi fuera. Un mundo que espera a que le exploren...

    Un besito de ensueño =)

    ResponderEliminar
  4. Lo que más me gusta es la última frase. Es lo que nunca sabes que pasará cuando los sueltes, pero pensar que merece la pena, es lo que convierte esos pequeños actos, en grandes actos.

    Has conseguido que te lea a diario =)

    ResponderEliminar
  5. A veces no buscas la libertad, porque como nunca eres consciente de lo que es. Se necesita el dolro apra apreciar la felicidad. Y la libertad para odiar una prision. Pero em hs encantado el texto, la dulzura que desprende es sútil y te cala hondo.Gracias por comentar, de verdad :D

    Muchos besos querido
    :)

    ResponderEliminar
  6. mola! yo tambien hubiera echo lo mismo por que ami no me gusta ver a animales encerrados aunque sean peces pero no me gusta!

    besos desde el alba!

    ResponderEliminar
  7. Hay cosas que estan tan acostumbradas a vivir entre los mitites que ya conocen, que se tornan totalmente incapaces de sobrevivir de otra manera.

    Pero esa intencion y sensacion de libertad absoluta, creo que todos la tenemos
    Pero sobre todo, creo que más que nada, la necesitamos.


    Me encanto!


    Besos!

    ResponderEliminar
  8. muy lindo! :) me gustaron tus entradas! :) te sigoo ^^
    eii gracias x leerme :]
    bss! ojala me visites ;)

    ResponderEliminar

Retazos del ayer

Retazos del ayer