Volutas pasajeras


Get your own Digital Clock

jueves, 4 de febrero de 2010

Ausencia

Los días melancólicos son de lo peor. Nos ponemos a mirar por la ventana, dejamos las horas pasar y escuchamos la canción más triste que tenemos.

Yo me pongo a anotar mis ideas. Subrayo las preocupaciones y tacho las incorrecciones. Reprocho mis palabras, rehuso de ellas. Con la mirada lacia y los ojos manchados de tinta, ahogo mis penas.



A veces me tumbo en la cama y me doy media vuelta. Miro al techo y le sonrio, ausente. Entonces sueño con tener lo que me priva, alargo la mano para alcanzar una imagen evanescente y desisto para regresar a la nostalgia.

En silencio, ingiero la marea. Me llevo la mano al pecho, lo agarro fuertemente y cierro la palma. Atranco los ojos y apreto con fuerza para que dejen de gotear. Abrazo a mi peluche y él, sin saberlo, me transmite ese algo que me falta. Un suspiro de esperanza.



Arlequín en prácticas.

Yu. Tejido evanescente #1.3

7 comentarios:

  1. Lo peor de los dias melancolicos es que no te apetece ni siquiera ver una pelicula comica, ni leer un libro gracioso. Te quedas en el mismo estado hasta el dia siguiente, cuando (esperemos!) te levantas con ganas de sonreir y disfrutar.
    Genial la entrada!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. mirando el techo estaba, ese día qe no llovía, pero dentro de mi habitacion estab todo gris. Por la casa se desplegaban rayos. Un ente oscuro con poca vida se levantaba y caminaba hasta la cocina en bombacha y corpiño, buscando algo de comer. Era yo, que sin ser yo, merodeaba por la casa con los ojos inflamados de la crisis.
    Ahora que lo recuerdo es como si me mirara desde lejos, como si fuera un corto sin fin, una pelicula casera, como si yo me mirara a mi misma ese dia.
    No esperaba nada, no quería nada, solo deseeaba soledad, ni siqiera a mi novio, solo soledad solitaria. me acoste en la cama, llore un rato, me dormí. Desperté, 8 mensajes tenia en el celular. la mayoria diciendo "estoy preocupado, como estas? qiero saber de vos".
    ausente de mi misma, me sente en la computadora y escribi los textos mas desgarradores del alma.
    Me recoste en la cama luego de una hora o quizas mas (nunk m doy cuenta de qe pasa el tiempo cuando escribo) de teclear, me recoste de nuevo y conteste los mensajes.un rato mas tarde él estaba en mi puerta y yo era una pantalla de tranqilidad y felicidad....

    ResponderEliminar
  3. Espero que los días melancolicos pasen pronto... y que la nostalgía y la pensa se vayan por donde hayan venido. Falta poco para que salga el Sol :)

    Un abrazo fuerte :)

    ResponderEliminar
  4. Una maravillosa forma de describir un momento de melancolía.


    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Preciosa entrada, aunque vivirla no lo es tanto.

    Sil.

    ResponderEliminar
  6. me encanta el ultimo párrafo! *o*, cada vez escribes mejor tejedor ;)

    besos franceses :)

    ResponderEliminar
  7. Precioso.
    Yo creo que todos necesitamos, de vez en cuando, un día de melancolía.
    Precioso tu blog.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Retazos del ayer

Retazos del ayer