Volutas pasajeras


Get your own Digital Clock

lunes, 16 de agosto de 2010

Cosas que suenan en mi vida #2

Hace un día y medio que he llegado a mi casa, con la increible visión de estar solo en mi casa, sin padres y sin nadie que me controle más que mi tía a la hora de comer y cenar, y eso, tan solo un par de horas. Ella está en casa de mis abuelos y vamos allí a comer. Así que la casa es mía y solo mía por siete días.

Las vacaciones han sido muy intensas y han cavalgado a velocidades muy diferentes. Ha sido como el roce de un sueño: te despiertas y vas en busca del hotel, dejas las cosas, pillas un sitio donde comer y te pasas todo el día viajando de arriba a abajo descubriendo lugares, monumentos y disfrutando de un sitio que está lejos de la rutina y que te acoje entre sus calles y su muchedumbre.

Lo malo, es que ha durado poco, muy muy poco. Y también por la compañía. Mira que decía mi madre que yo me portase bien... ¡JA! Mi tía discutiendo cada dos por tres con mi tío y montando el jaleo más universal en medio de un pequeño bar, en el mismo hotel o en cualquier calle con la calor más intensa. En esos momentos me daba cuenta que en mi sueño, el viaje lo hacía, o bien yo solo o bien con personas que yo elegía.

Lo peor de todo ha sido la poca intimidad y la, dentro de lo que cabe, poca independencia de movimientos. Si bien he ido de ciudad en ciudad y dando vueltas como un loco más o menos por lugares diferentes, no podía quedarme a contemplar nada o simplemente tomarme un granizado estirado en un parque. Pero bueno, ningunas vacaciones son perfectas.

Ahora, al desaparecer casi todas las personas de mi alrededor y tan sólo quedar mi tía y yo, siento la vulnerabilidad en cualquier parte. Me gusta poder levantarme a la hora que quiera, hacer lo que quiera y, si quisiera montar una fiesta o largarme hasta francia un par de días, también podría. La parte negativa es la soledad más cercana. Pero, ¿qué chico adolescente no ha querido quedarse solo en casa y tener la mayor libertad y posibilidades del mundo para moverse y hacer lo qué quiere?


Supongo que yo debo ser la excepción, si al menos tuviese dinero y un puñado de gente a la que ver, entonces me lo pensaría dos veces.

He estado dando tumbos por Zaragoza, Pamplona, San sebastián, Zarau, Bilbao, Vitoria y Santander. Un día diferente en cada sitio, algo indescriptible, de verdad.
Os iré poniendo que hice cada día, alguna foto y todas las anécdotas que se me ocurran, pero eso ya más adelante.

También recalcar un par de libros: Apocalipsis Z y su continuación, Los días oscuros. Pequeñas joyitas muy bien pulidas. El autor es Manel Loureiro, y comenzó a publicar por el blog, tan solo por diversión y sin mayor expectativas que las de escribir varias entradas a lo largo del año. Podéis encontrar los dos libros enteros escritos en su blog, gratis y sin ningún peligro de pago. Aún así, yo los compré, y que decir, que es de los mejores libros que últimamente he leído. Los zombies son sólo una excusa para darnos una visión de la nefasta humanidad. Qué es peor, ¿un no muerto o un vivo demente?

Y ya por último, decir que al leerme estos dos libros entre viaje en coche y coche, me he querido aventurar en el mundillo de la novela bloguera. No pongo más que las ganas de apasionar a varios lectores y dar la oportunidad de pasar un buen rato. Aquí os dejo el link y me despido hasta mañana.


http://downloadinsane.blogspot.com/



Yu. Mi tejido #1.1

2 comentarios:

  1. Que felicidad al ver que habias vuelto!
    Por lo que leo, salvando detalles, te gusto el viaje y a mi, que te hayas sentido bien.
    Espero hayas leido lo que te mande.
    Y mas tarde con tiempo, leere el otro blog.

    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  2. :) Demasiado sin saber de ti. Como te he dicho alguna vez, todo acaba, por desgracia o alegria de algunos. Tienes un futuro brillante, yo lo sé.

    " no podía quedarme a contemplar nada o simplemente tomarme un granizado estirado en un parque. "

    ¡¿como?! osea que lo nuestro en la ciutadela no significo nada para ti o.o xdddd

    Tengo ganas de ver las fotos, a ver si nos has salido fotógrafo.
    Besoooteee

    ResponderEliminar

Retazos del ayer

Retazos del ayer